¿Un tequila? Profeco obliga a tienda a vender 216 botellas por Buen Fin

La tienda La Playa Acueducto, en Guadalajara, Jalisco, omitió especificar que una de sus promociones para el Buen Fin limitaba a comprar tres cajas de botellas de tequila Maestro Dobel Diamante de 700 mililitros, para que aplicara el 30 por ciento de descuento en la compra final.

¿un_tequila?_profeco_obliga_a_tienda_a_vender_216_botellas_por_buen_fin

Una pareja acudió al lugar para comprar 18 cajas del tequila, para dar un total de 216 botellas; sin embargo, el proveedor impidió completar la adquisición al decirles que la promoción era aplicable para la compra de tres cajas.



Ante la falta de especificación o leyenda dentro de la tienda, los compradores solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).



Elementos de la dependencia arribaron al lugar y solicitaron a la tienda a respetar la promoción del 30 por ciento de descuento y sin restricción en cantidad de artículos.


Una de las clientes dijo que los vendedores de la tienda no dieron una explicación razonable por la que no podían vender más de tres cajas.



La Profeco informó que en los primeros dos días del Buen Fin han recibido 165 quejas, principalmente por incumplimiento de promociones o por no respetar precios anunciados.



CON INFORMACIÓN DE:

Aristegui Noticias