'Un día especial, de riesgos y tristezas': AMLO sobre sismo que sacudió CDMX

"Afortunadamente ya pasó, ya es otro día el de hoy”, expresó

"El día de ayer fue un día muy especial, de riesgos y también de tristezas", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el sismo de ayer por la noche de magnitud 7.1 que, sacudió a la Ciudad de México y a otras entidades, con epicentro en Acapulco, y los estragos de las inundaciones en el Estado de México e Hidalgo.

un_dia_especial,_de_riesgos_y_tristezas:_amlo_sobre_sismo_que_sacudio_cdmx

" Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, por nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por nuestro pueblo, que es mucha pieza, siempre salimos adelante", aseveró.



Remarcó que a pesar de los momentos difíciles que ha vivido México, siempre hay esperanza y los mexicanos tenemos la capacidad de no perder la fe, derecho que nadie nos quita.

“Hay veces que se tiene que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está de malas, siempre hay la esperanza y los mexicanos somos así, nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza y vamos hacia adelante”.

Inundaciones en Tula



Respecto a las inundaciones por el desbordamiento del Río Tula, el mandatario federal dijo que se está en comunicación con los familiares de las 17 personas que perdieron la vida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Muy lamentable, muy triste. Se está atendiendo a los familiares de los que perdieron la vida. Vamos a seguir pendientes, porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo en todo lo que es el Valle de México y esto causó el desbordamiento de los ríos”.


Recomendó a la población hidalguense a buscar refugio en los albergues¸ ya instalados por el gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad.

“Afortunadamente ya pasó, ya es otro día el de hoy”, expresó.