Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ubican a Tomás Zerón en territorio israelí

Ubican a Tomás Zerón en territorio israelí

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este lunes que se tiene información de que Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de tortura y desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa, se encuentra en Israel.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que su gobierno ya se puso en contacto con autoridades de ese país para que no se le de protección a Zerón de Lucio como perseguido político, porque "participó en hecho lamentable".

"Hay avances importantes, desde luego ya se descarta la llamada 'verdad histórica', la mal llamada 'verdad histórica'. Esto lo dio a conocer el fiscal y quienes llevaron a cabo esta manipulación están siendo procesados, se les va a llamar a cuentas, algunos están detenidos, otros están declarando y hay prófugos", señaló.

Sin protección

El mandatario manifestó que el gobierno de Israel no debería dar protección a una persona con esas características, porque no sería justo ni humano.

 Porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad, no voy a detallar este asunto, pero es la información que se presentó al respecto".

"El compromiso que tenemos de esclarecer todos los hechos, todo lo sucedido (...) se acabó la corrupción, se acabó la impunidad, trátese de quien se trate, se vaya a donde se vaya a buscar refugio, no vamos nosotros a ceder en este asunto", aseguró.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail