Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Twitch inaugura una nueva categoría dedicada a los deportes

Twitch inaugura una nueva categoría dedicada a los deportes

Entre las últimas innovaciones de los videojuegos, Twitch es una de las más exitosas. Lejos de quedarse atrás, esta plataforma de transmisión de videojuegos ha decidido expandir sus horizontes e inauguró una nueva categoría dedicada a los deportes. Esta categoría se integra con el canal Twitch Sports que busca competir con los gigantes deportivos Fox e ESPN y mostrará contenido exclusivo de los principales equipos masculinos y femeninos de las ligas europeas y americanas. Sin duda, esta estrategia contribuirá a acercar más usuarios a la plataforma y ampliar el público que, hoy por hoy, está conformado mayormente por hombres de 18 a 30 años.

Cómo funciona Twitch

Para poder disfrutar la nueva categoría de Twitch primero hay que entender cómo funciona la plataforma. Twitch apareció por primera vez en el año 2011 como plataforma de transmisión de videojuegos y, en 2014, fue adquirida por Amazon, lo que la posicionó como una de las principales aplicaciones de streaming de Estados Unidos. Su funcionamiento es muy parecido al de YouTube, pero agrega algunas funciones más: se pueden seguir juegos y canales e, incluso, recibir notificaciones y recomendaciones de contenido, pero lo novedoso de esta plataforma es que cuenta con su propio sistema de moneda virtual, Bits, que permite hacer dinero a través de suscripciones.

Nueva categoría de Twitch

 

El lanzamiento de la nueva categoría de Twitch responde a la necesidad de la plataforma de atraer a más usuarios, en especial mujeres. Con este objetivo, la plataforma transmitirá contenido de varias ligas de fútbol femenino y algunos equipos europeos crearán contenido exclusivo, como podcasts, para acercarse a los aficionados. El Real Madrid es uno de los equipos que ya está participando de Twitch y ha creado una transmisión especial de lo que fue el debut de Ronaldo con esta camiseta. El Kun Agüero es una de las estrellas del fútbol internacional que más popularidad alcanzó en la aplicación gracias a sus transmisiones de videojuegos y a las charlas que ha tenido con sus seguidores. Guillermo Ochoa también se ha sumado a esta nueva manera de acercarse a sus fanes. Además de fútbol, la categoría tendrá contenido de otros deportes, como béisbol, basquetbol y Fórmula 1. Las principales ligas de deportes ya se han unido a Twitch y solo resta esperar que comiencen a subir contenido a la plataforma.

Nuevos suscriptores

En las últimas semanas y gracias a la incorporación de esta nueva categoría, Twitch ha tenido un aumento considerable de suscriptores. Lo que más complació a los desarrolladores de la plataforma es que la audiencia no solo se limitó a transmitir videos, sino que también se animó a la creación de contenido. Esto se traduce a que solo en la primera parte del año, la aplicación logró un récord de 3000 millones de horas de usuarios transmitiendo en la plataforma. Los videojuegos siguen siendo el atractivo principal de Twitch, pero los creadores explican que cada vez más usuarios se registran por la amplia variedad de contenidos que se ofrecen.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail