×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trudeau da pésame a AMLO por fallecimiento de mexicanos con Covid-19 en Canadá

Trudeau da pésame a AMLO por fallecimiento de mexicanos con Covid-19 en Canadá

Dos mexicanos fallecieron por Coronavirus en Canadá, por lo que el primer ministro, Justin Trudeau, envió su pésame a los mexicanos, compartió el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video difundido en sus redes sociales.

Previo a su hora de comida durante la gira en Perote, Veracruz, el Ejecutivo indicó que tuvo una conversación telefónica con el mandatario canadiense por alrededor de 30 minutos.

“Expresó su pésame a los mexicanos por la pérdida de dos conciudadanos nuestros, trabajadores. Hay 10 mil trabajadores con Visa en Canadá, con el Covid se infectaron poco más de 300, dos fallecieron”.

Los mandatarios aprovecharon para hablar de la relación económica y el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

“Son muy buenos las relaciones con Canadá, yo creo que es de las mejores relaciones que tenemos en términos de amistad, en términos comerciales, en términos económicos. Muy gentil, muy respetuoso el primer ministro de Canadá”.

En el video, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard agregó que tienen una agenda común a trabajar en la Organización de las Naciones Unidas.

“Tenemos causas comunes, el Tratado de Libre Comercio es una nueva etapa en la relación entre ambos países, yo diría que podemos estar optimistas de que esta relación”.

Además, el Presidente adelantó que en esta semana darán a conocer un reconocimiento que se otorgará a México por su política exterior.

“Para mí, sido valioso el apoyo de Marcelo Ebrard. Esta semana vamos a dar una muy buena noticia al pueblo de México, no por nosotros sino por la fama de México y de su pueblo en el mundo, el respeto que le tienen a los mexicanos en todo el mundo, sobre todo porque va a hacer un reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de la buena política exterior de nuestro país”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail