×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Traslada Sedena más de 30 tons de insumos médicos

Traslada Sedena más de 30 tons de insumos médicos

Como parte de las acciones para para atender la contingencia generada por la emergencia de salud ocasionada por el Covid-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana aplicaron el Plan DN-III-E para enviar más de 30 toneladas de equipos e insumos médicos a los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

La dependencia informó que, el pasado jueves 30 de abril, en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladaron 5 toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos, a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Posteriormente, el pasado viernes 1 de mayo, partieron al aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, un avión Hércules C-130 con 7.6 toneladas de materiales de hospitalización, y dos aviones modelo Spartan C-27J, uno con 5 toneladas y otro con 4.9 toneladas de insumos, equipos de protección y suministros médicos.

El mismo día, otros dos aviones Hércules C-130 de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana trasladaron a las Ciudades de Chihuahua y Juárez, en Chihuahua, 10 toneladas de camas hospitalarias.

El traslado de estos materiales, equipos y suministros, explicó la Sedena, tienen el objetivo de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población afectada por el Covid-19, que asista a recibir tratamiento en los hospitales de esos tres estados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail