Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tormenta tropical Hanna deja dos personas muertas y seis desaparecidos

Tormenta tropical Hanna deja dos personas muertas y seis desaparecidos

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que por las intensas lluvias que ha provocado la tormenta Hanna en México dos personas han fallecido y tienen a otras seis desaparecidas.

 

‘Respecto a los daños generados por Hanna, lamentablemente al momento se reportan dos personas fallecidas por arrastre en vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila. Se reportan seis personas en calidad de desaparecidas: tres en Nuevo León (una en Monterrey y dos Guadalupe) y tres en Reynosa, Tamaulipas’, se leyó en un comunicado de Protección Civil.

 

Además, Protección Civil informó que se han evacuado a 22 personas en dos albergues en Reynosa, Tamaulipas; mil 155 personas en refugios temporales en Nuevo León, mil en Cadereyta, 115 en San Nicolás y 40 personas evacuadas al refugio temporal en Pesquería.

Cabe señalar que la tarde de este domingo, en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional, el gobierno de Tamaulipas implementó el Plan DN-III para apoyar a los municipios más afectados por la tormenta, municipios como: Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Días Ordaz.

 

También existieron inundaciones en algunos hospitales, como el Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde implementó sistema de bombeo para el desagüe, de acuerdo con información de Animal Político.

 

Por ello, personal de Salud y DIF estatal abrió diversos albergues para atender y recibir a los habitantes damnificados, en con conjunto con otras dependencias estatales, como la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Estatal que se han sumado a las labores de auxilio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail