Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tormenta 'Hanna' deja daños materiales en NL, Tamaulipas y Coahuila

Tormenta Hanna deja daños materiales en NL, Tamaulipas y Coahuila

Durante la conferencia matutina, David León Romero, director de Protección Civil, informó que nuestro país ha sido afectado por tres tormentas tropicales Amanda, Cristóbal y Hanna, ésta última con una gran precipitación pluvial y que ha provocado daños materiales en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Explicó que el ciclón tropical ha dejado tres muertos y cuatro desaparecidos, así como 87 personas rescatadas, 769 evacuadas y más de 320 afectaciones a la infraestructura pública en esos tres estados del norte del país.

Señaló que se ha venido realizando un monitoreo permanente de los ciclones tropicales y particularmente con Hanna hicieron un alertamiento desde el día 20 de julio para tratar de mitigar el impacto.

Debido a que este fenómeno tropical también ha tenido afectaciones en la frontera norte, León Romero indicó que la secretaria de Relaciones Exteriores ha dispuesto una serie de servicios para atender a connacionales en Estados Unidos. 

Al término de La Mañanera Imagen del Golfo, le preguntó si el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría ir a las zonas afectadas por el huracán, tal y como se hacía en sexenios anteriores, a lo que respondió que:

“Hay más de 12 mil soldados, marinos, electricistas, técnicos de Conagua, rescatistas, servidores públicos de Protección Civil que están atendiendo a las familias y el

Presidente como nunca, y eso debo decirlo, todas las mañanas revisa las acciones de prevención, preparación y gestión de emergencias. Antes los Presidentes se informaban a través de un subsecretario, de un secretario, de una tarjeta informativa cada “x” tiempo.

Enfatizó que el jefe del Ejecutivo Federal monitorea este tipo de fenómenos de manera diaria, lo que ha permitido prevenir, “ahora tenemos una Presidencia Institucional en todo el territorio”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail