Cobertura Qatar 2022

Tomás Zerón ya no podrá seguir escapando de la justicia por Ayotzinapa:Marcelo Ebrard

El canciller indicó que se busca que Tomás Zerón sea extraditado de Israel para enfrentar la justicia mexicana por la desaparición de los normalistas.

Tomás Zerón ya no podrá seguir escapando de la justicia por Ayotzinapa:Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que ahora con la verdad sobre lo ocurrido en el caso Ayotzinapa, Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal siga escapando de la justicia.

Esto después que un juez haya decidido otorgarle la prisión preventiva oficiosa a Jesús Murillo Karam, quien fungió como exprocurador de la República en el tiempo del expresidente de México, Enrique Peña Nieto y estaba al frente de la desaparición de los normalistas en septiembre de 2014.

Ebrard aseguró que existen pruebas que ya han sido previamente enviadas a Israel para que se avance en la extradición de Tomás Zerón, para que en México pueda seguir su proceso por la investigación de Ayotzinapa.

Aseguró que Tomás Zerón buscó refugiarse en Israel para evitar enfrentar la justicia mexicana por la complicidad que existió en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

/lmr