Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Tienes buen historial? Así puedes pagar menos intereses

Las personas que tienen buen historial crediticio pueden pagar menos intereses por sus tarjetas y préstamos bancarios con nosotros, afirmó Luis Rubén Chávez, director y cofundador de yotepresto.com, plataforma online de préstamos entre personas.

“Las personas que han sido responsables con sus finanzas deberían recibir mejores tasas de sus bancos; sin embargo, la mayoría de ellas sigue pagando tasas de 40 por ciento o más, a esas personas les queremos decir que existen otras alternativas”, dijo Chávez.

De acuerdo con el directivo, tener un buen historial es una ventaja al momento de buscar un crédito personal en plataformas como yotepresto.com, desde las cuales es posible obtenerlo a través de un modelo conocido como p2p lending o préstamos entre personas.

“La ventaja de este modelo es que elimina los altos costos de intermediación bancaria, lo que te permite conseguir tasas más competitivas en créditos personales”, aseguró el directivo de la plataforma, que, hasta el momento, cuenta con más de 1 millón de usuarios.

El p2p lending es una modalidad de fondeo colectivo que, a través de una página de internet, conecta a personas que necesitan un préstamo con personas dispuestas a prestarles el dinero que necesitan, a cambio de una tasa de interés previamente acordada.

“Otra ventaja de este esquema es que el trámite es más ágil y sencillo que el del banco. Acá no tienes que visitar sucursales, hacer filas ni llevar documentación, todo el trámite es en línea y es absolutamente gratuito”, destacó.

 

 

¿Cómo funciona?

El primer paso es registrarte en la plataforma, registrarte y dar algo de información. Una vez que lo hayas hecho, se te notificará si tu solicitud fue rechazada o preaprobada.

“Si es preaprobada, te pedimos algo de documentación para validar tus ingresos y analizar tu situación financiera, esto, con el objetivo de asignarte una tasa de interés acorde a tu perfil”, explicó Chávez.

En yotepresto.com, las tasas van desde el 8.9 hasta el 38.9 por ciento, mientras que la tasa promedio de los créditos que ha entregado es del 20 por ciento.

“La tasa depende de tu perfil. Si jamás te has atrasado con tus pagos y tienes un excelente historial, obviamente recibirás una tasa más baja, así es como funciona”, dijo el directivo.

Una vez que la plataforma concluye este proceso, se encarga de formular y enviarte una propuesta de crédito, donde puedes consultar la tasa, el plazo y las condiciones del préstamo.

“Si aceptas la propuesta, publicamos tu solicitud en nuestra página para que nuestros inversionistas empiecen a fondearla de manera colectiva”, detalló Chávez.

Fondeado el préstamo, los recursos se te transfieren a tu cuenta y comienzas a pagar el siguiente mes.

A través de este esquema, yotepresto.com ha colocado más de 600 millones de pesos en apenas cuatro años de operación.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail