×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tendencia a la baja en casos de COVID-19 en CDMX: López-Gatell

Tendencia a la baja en casos de COVID-19 en CDMX: López-Gatell
Archivo

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que en la Ciudad de México hay ‘una notable tendencia a la baja’ de casos de COVID-19, mencionó durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

‘En la Ciudad de México la tendencia del síndrome Covid, a pesar de que la hospitalización esté prácticamente estable, es decir, ni sube ni baja, aunque tiene un leve descenso, la tendencia del síndrome en la comunidad sí tiene ya una muy reconocible tendencia al descenso’, señaló.

 

En ese sentido, mostró gráficas de los datos más recientes de la Secretaría de Salud y detalló que en el Valle de México son ya 27 días con una curva generalmente plana en cuanto a camas de ocupación hospitalaria enfermas a causa del COVID-19.

 

De igual manera, el subsecretario ponderó el diálogo constructivo para perfeccionar los detalles de la calificación del semáforo epidemiológico y recalcó que los criterios para definir el semáforo epidemiológico de cada entidad federativa son estrictamente técnicos y no políticos, mediáticos o de cualquier otra naturaleza.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail