×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Temporada de huracanes 2020, la peor desde 'Katrina': Expertos

Temporada de huracanes 2020, la peor desde Katrina: Expertos

La temporada de huracanes en el Atlántico probablemente irá de mal en peor, según investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, que es pionera en el pronóstico estacional de esta área desde hace casi cuatro décadas.

La institución aumentó su pronóstico de tormenta a 24 en la víspera de la fase más activa de la temporada. Eso solo está por detrás de 2005, cuando se formaron 28 tormentas récord, incluida Katrina, que devastó Nueva Orleans. 

“Hemos aumentado nuestro pronóstico y ahora esperamos una temporada 2020 extremadamente activa de huracanes en el Atlántico”, afirmaron el autor principal, Phil Klotzbach, y sus colegas en el pronóstico. “Anticipamos una probabilidad superior a la normal para que grandes huracanes toquen tierra a lo largo de la costa continental de Estados Unidos y en el Caribe”.

Una temporada promedio, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, produce 12 sistemas con nombre. Un ciclón recibe un nombre cuando alcanza la fuerza de tormenta tropical, con vientos de 63 kilómetros por hora.

Con información de El Financiero


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail