Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

T-MEC fortalecerá lucha contra la corrupción en materia comercial

T-MEC fortalecerá lucha contra la corrupción en materia comercial

El tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fortalecerá la cooperación entre las tres naciones en la lucha contra la corrupción dentro del comercio internacional, declararon los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

 

Luego de la reunión, en la Declaración Conjunta entre ambos presidentes en la Casa Blanca, se informó en un documento que el acuerdo comercial brindará certeza económica y confianza entre los tres países, para atraer inversiones mutuas y con el objetivo de superar la crisis.

 

De igual manera, reconocieron los avances que México y Estados Unidos han tenido con una relación renovada y fortalecida que será capaz de enfrentar desafíos económicos y de seguridad.

 

Los mandatarios recordaron que la pandemia afectó a mexicanos y estadounidenses, por lo que se tendrá una coordinación estrecha para enfrentarla.

 

Cabe señalar que en la Declaración Conjunta se destacó que México se convirtió en el mayor socio comercial de los Estados Unidos por primera vez en 2019, pues todos los días mercancías con valor de 1.6 mil millones de dólares cruzan la frontera, apoyando a empresas, empleos y trabajadores mexicanos y estadounidenses.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail