×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspende EUA trámite de visas en México por Covid-19

Suspende EUA trámite de visas en México por Covid-19

La embajada de Estados Unidos en México anunció la suspensión, a partir del miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso, de la expedición de visas en dicha representación diplomática y en todos los consulados que tiene en territorio mexicano, debido a la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, dio a conocer que la medida es "en línea con el llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social", pues "la salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta".

Sin embargo, precisó que tanto la embajada como los consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia. 

Para quienes tengan una cita programada para tramitar su visa, la Embajada señaló que se les enviará un correo electrónico informándoles de la cancelación, y en caso de requerir un viaje de emergencia a Estados Unidos, podrán solicitar una cita en el sitio https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv.

Los servicios a ciudadanos estadounidenses se limitarán a partir del 18 de marzo, y quienes tengan cita después de esa fecha se les reprogramará para una fecha posterior que se encuentre disponible.

La Embajada de Estados Unidos en México agregó que espera la comprensión de la ciudadanía, ya que estas medidas son con el fin de prevenir una propagación del Covid-19 en México.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail