×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suman 93 casos de Covid-19 en México ; 206 sospechosos

Suman 93 casos de Covid-19 en México ; 206 sospechosos
Xalapeños comienzan a salir a las calles usando cubrebocas. // Carol Suárez

Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) aumentó a 93 en México.

Mientras, el número de casos sospechosos se ubicó en 206 en diferentes estados del país y otros 672 se han descartado. Solo Campeche continúa sin presentar casos.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, detalló que fueron 11 los nuevos casos que se sumaron en las últimas 24 horas.

“Con la información de los estudios de contactos podemos determinar que seguimos en la fase 1, pero la carga de casos nos hace acercarnos a la fase 2, donde el contagio es comunitario”, aseguró.

Detalló que 61 por ciento de los pacientes son varones y un 86 por ciento de los 93 casos positivos se mantienen ambulatorios, de los cuales 14 por ciento se hospitalizaron.

De ellos, indicó, nueve por ciento se ha mantenido estable y sólo dos por ciento se reporta como delicado. Indicó que hasta la fecha tres por ciento de los casos se consideran pacientes recuperados y más de la mitad ya están asintomáticos o con síntomas leves.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail