×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suman 53 casos positivos de coronavirus en México

Suman 53 casos positivos de coronavirus en México
Agencias.

Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) subió a 53 en México, de los cuales 40 por ciento son mujeres y el 60 por ciento son hombres.

De las personas que ha sido confirmada su infección con COVID-19, 17% ha requerido hospitalización y hasta el momento todos se encuentran estables.

De igual forma se informó que 3 de los casos confirmados ya se ha recuperado. El rango de edades va de los 19 a los 73 años de edad.

Hasta el corte del día de hoy aún no se tiene confirmado de algún caso en el Estado de Veracruz.

En ese sentido señalaron que el número de casos sospechosos se ubicó en 176 en diferentes estados del país, mientras que otros 482 se han descartado.

Asimismo, en lo referente al tema de atención médica, la totalidad de casos se encuentran estables al corte de este domingo, detalló Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que del total de confirmados, 83 por ciento han tenido una infección leve y se atienden de manera ambulatoria.

En tanto son tres los casos de personas recuperadas de Covid-19, los cuales se encuentran en Sinaloa, Estado de México y Coahuila.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que para las revisiones a pasajeros en los aeropuertos del país no se tiene previsto la adquisición de cámaras térmicas para verificar la temperatura de las personas.

Señaló que son equipos muy caros y no tienen una utilidad mayor. Dijo que los recursos se van a destinar a otros gastos necesarios como la adquisición de equipos médicos, ventiladores mecánicos y ultrasonidos, entre otros.

Suman 53 casos positivos de coronavirus en México

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail