Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

STPS ve cambios en iniciativa de outsourcing y trámite antes de elección

STPS ve cambios en iniciativa de outsourcing y trámite antes de elección

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que en los próximos días habrá un acuerdo en materia de la iniciativa para regular la subcontratación que permita a los diputados, como cámara de origen, seguir con el proceso legislativo para una eventual aprobación. No se trata, dijo, de enviar una nueva iniciativa sino, en todo caso, de hacer modificaciones.

De esta manera, Alcalde Luján sostuvo que la discusión no se irá hasta el mes de septiembre, sino que “esperemos que eso pueda suceder en las próximas semanas y que el Congreso, en este caso la Cámara de Diputados, como cámara de origen pueda discutir y esperemos en su caso aprobar para que pase a la Cámara de Senadores y tener en las próximas semanas o par de meses la iniciativa aprobada”.

Al respecto, la diputada Anita Sánchez, secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja, afirmó que la iniciativa “no está muerta, estamos esperando los ajustes, los cuales podrían llegar las últimas semanas de febrero. Estamos listos para su discusión”, expresó.

La propuesta del Ejecutivo para reformar la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación se presentó el 12 de noviembre del 2020, y en su exposición de motivos busca, entre otras acciones, prohibir el uso de la subcontratación -insourcing y outsourcing- para evitar la simulación de las contrataciones y la violación de los derechos de los trabajadores.

Con información de El Economista

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail