×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sismo de Oaxaca desplazó 45 centímetros territorio mexicano: NASA

Sismo de Oaxaca desplazó 45 centímetros territorio mexicano: NASA
Foto tomada de Animal Político

 

El sismo de 7.5 de magnitud que ocurrió en Oaxaca el pasado 23 de junio, no solo dejó un saldo de 10 muertos, al igual que provocó un desplazamiento del terreno de 45 centímetros, de acuerdo con datos de la NASA.

 

La NASA explicó que al comparar dos mapas con datos satelitales, unos antes del 31 de marzo, y el otro luego del sismo, se observa un claro desplazamiento del suelo.

 

‘Cada ciclo define aproximadamente 15 cm de desplazamientos en la dirección de línea de visión del satélite (LHOS)’, detalló.

 

La agencia espacial activó el Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas de la Tierra con el objetivo de obtener datos e imágenes satelitales para comprender mejor el evento y sus impactos.

 

La investigación de dicho fenómeno tiene como fin crear mejores mecanismos para la predicción de tsunamis, pues el terremoto desencadenó una alerta de posible tsunami, aunque solo se manifestó de forma gradual con olas de 0.68 metros observadas en Acapulco y de 0.71 metros en Salina Cruz.

 

El movimiento también fue perceptible en Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Veracruz y Chiapas, sin embargo, de todas la entidades federativas, Oaxaca reportó mayor afectación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail