Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Síntomas de influenza son prácticamente iguales que los de COVID-19

Síntomas de influenza son prácticamente iguales que los de COVID-19

 

La Federación estima que en el país hay 56 mil 951 infectados con coronavirus, según el modelo Centinela.

 

Lo anterior lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien también alertó que los síntomas del COVID-19 son prácticamente iguales que los de la influenza.

 

En la conferencia vespertina de este jueves, explicó que aunque la pandemia alcanza las 16 semanas epidemiológicas, el corte es hasta la semana 14.

 

Añadió que el ciclo de notificación de enfermedad respiratoria y en general las más de 150 enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica tiene cortes y procesamientos semanales.

 

“Eso lleva a que cada 2 semanas tenemos el bloque de información de estas más de 150 enfermedades en más de 26 mil unidades de Salud de todo el país y de todo el Sistema Nacional”.

 

Detalló que se registran las infecciones respiratorias agudas, que son generalmente casos leves, ambulatorios, también neumonías y el síndrome de influenza en las unidades de Salud monitoras de enfermedad respiratoria.

 

COVID-19, desde el punto de vista de los signos y síntomas, es indistinguible del síndrome de influenza, también es una enfermedad tipo influenza”, añadió el subsecretario.

 

Agregó que la letalidad que se registra es de 7.72, sin embargo, en cuanto a los casos estimados es de 0.87.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail