×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin elementos de conflicto de interés en investigación a Bartlett: SFP

Sin elementos de conflicto de interés en investigación a Bartlett: SFP

Sin elementos de conflicto de interés en investigación a Bartlett: SFP
Manuel Bartlett // Foto especial.

La Secretaría de Función Pública dijo el jueves que no encontró elementos para imputar al jefe de la estatal eléctrica mexicana, Manuel Bartlett, por las acusaciones de enriquecimiento ilícito y conflicto de interés que pesaban en su contra.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo en septiembre que abrió una investigación sobre los bienes del jefe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de la publicación de una investigación periodística según la cual el funcionario declaró un patrimonio muy inferior al que posee.

“No se encuentran elementos para determinar faltas administrativas graves previstas en (…) la Ley general de responsabilidades administrativas (que se le imputaban)”, dijo la titular de SFP, Irma Sandoval, en conferencia de prensa. El reportaje publicado en agosto reveló que Bartlett habría hecho una declaración patrimonial al iniciar su gestión con el actual gobierno 16 veces menor a los bienes que posee -23 casas y dos terrenos en zonas exclusivas de Ciudad de México– a través de familiares, empresas y presuntos testaferros.

Sandoval dijo que tras una “amplia indagatoria” se determinó que el funcionario hizo las declaraciones patrimoniales que le correspondían y no tenía obligación legal de declarar otra serie de inmuebles de otros involucrados en el caso porque no hay relación de matrimonio, concubinato o dependencia económica.

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/sin-elementos-de-conflicto-de-interes-en-investigacion-a-bartlett-sfp/


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail