Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Siete de los proyectos de inversión ya están en ejecución

Siete de los proyectos de inversión ya están en ejecución

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera informó que, en este primer convenio de proyectos de inversión entre el sector público y el privado, denominado Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, 7 de los 39 proyectos se ejecutaron en diciembre de 2019 con un monto de inversión de 38 mil 149 millones de pesos.

“Esta ejecución inició en el mes de diciembre, en los últimos 10 meses; y un total de 32 proyectos por 259 mil millones de pesos, de los cuales 156 mil son el sector de comunicaciones, 98 mil en energía y dos mil millones de pesos en agua y medio ambiente”, señaló.

A través una lámina se expuso que de los 32 proyectos restantes tendrán una inversión de 259 mil 195 millones de pesos, la cual se dividirá en 158 mil 82 para el rubro de comunicaciones y transportes, 98 mil 980 millones de pesos para energía y 2 millones 133 millones de pesos para agua y medio ambiente. 

Indicó que los proyectos más ambiciosos son los que tienen que ver con el sector energético, tan sólo uno de ellos representará más de 50 mil millones de pesos y tiene que ver para la refinería de Tula.

“Algunos de ellos son muy, muy importantes y de montos muy, muy relevantes; por ejemplo, el proyecto 30, que es la instalación de una coquizadora en la refinería de Tula, tan sólo ese proyecto tiene una inversión de 54 mil millones de pesos. Todos estos van a iniciar el año que entra”, apuntó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail