×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SFP suspende a director de Alto Rendimiento de la Conade

SFP suspende a director de Alto Rendimiento de la Conade
Foto tomada de Proceso

Arturo Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue suspendido indefinidamente en tanto se lleva a cabo el procedimiento para sancionarlo por los actos irregulares que cometió, asentados en la auditoría que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Esta decisión fue tomada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en virtud de la gravedad de las anomalías que Contreras Bonilla ha cometido, entre ellas autorizar que personas simularan ser entrenadores para recibir dinero del .

 

A estas personas se les depositaron cantidades millonarias de recursos públicos con los que se pagaron servicios a sobre precio, que fueron comprobados con documentos falsos, de acuerdo con información de Proceso.

 

El expediente de Contreras Bonilla pasará al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en cuanto vuelva a entrar en funciones el próximo 16 de julio, debido a que se suspendieron las labores como medida preventiva por el virus COVID-19.

 

El funcionario fue señalado por el desvío de 50.8 millones de pesos del Fodepar durante los primeros seis meses de 2019 en cinco de las seis observaciones de la auditoría que puso al descubierto estos hechos.

 

Con la ayuda de un grupo de servidores públicos de la Conade, entre ellos Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte, malversaron los recursos federales, por ello, la SFP está llevando a cabo los procedimientos administrativos y de proceder, las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail