Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sexto paciente fallecido por medicamento contaminado en Tabasco

Sexto paciente fallecido por medicamento contaminado en Tabasco

Un hombre de 75 años se convirtió este jueves en el sexto paciente fallecido por haberle suministrado un medicamento contaminado para hemodiálisis en el hospital de Pemex en Tabasco.


Familiares del hombre dijeron a Reforma que después de recibir tratamiento su abuelo ya no pudo levantarse ni comer por su cuenta.


La primera muerte de un paciente se registró el 29 de febrero.


En su último comunicado, Pemex informó que aún se atiende a 53 pacientes afectados por el medicamento. De ellos: 4 personas fueron dadas de alta; 22 pacientes permanecen hospitalizados y 31 se atienden diariamente de manera ambulatoria.


Desde el pasado domingo 1 de marzo del 2020, Pemex alertó la contaminación en Heparina sódica con la bacteria Klebsiella Pneumoniae en pacientes de su Hospital Regional.


El 6 de marzo, la empresa farmaceútica PiSA se deslindó del medicamento contaminado y denunció varias anomalías en el empaque del producto, como “reúso y adulteración de los frascos de heparina además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.


Este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria para el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), lote C18E881, con fecha de caducidad ene 21, por estar contaminado.


La Cofepris dijo que hospitales, farmacias y puntos de venta deberán revisar sus existencias e inmovilizar el producto que tengan.


Mientras que los médicos deberán revisar que el producto no corresponda con ese lote antes de aplicarlo. Además de notificar a la Autoridad Sanitaria.


Turnan investigación a FGR


La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que remitió a la Fiscalía General de la República (FGR) las carpetas de investigación relacionadas con las muertes de pacientes en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, por ser de competencia federal.


“Esta autoridad estatal dio inicio a las mencionadas carpetas con los avisos hechos por el área de trabajo social del nosocomio, tomando la noticia criminal para el levantamiento de los cuerpos y el desarrollo de los trabajos periciales y forenses; al concluir la actuación, se hizo el envío de lo antes mencionado a la FGR bajo el número de oficio FDF-2193/2020”, subrayó.


Señaló que como órgano de procuración de justicia del fuero común actúa de buena fe en los casos que se le solicita, y también colabora con las demás instituciones que se lo requieran.


CON INFORMACIÓN TOMADA DE ANIMAL POLÍTICO: https://www.animalpolitico.com/2020/03/muere-sexto-paciente-por-medicamento-contaminado-en-hospital-de-pemex/

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail