Cobertura Qatar 2022

Será Cdmx sede de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Será Cdmx sede de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que  la Ciudad de México será la sede de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a desarrollarse el 18 de septiembre.

Indicó que a partir del viernes comenzarán a llegar a México los presidentes y primeros ministros miembros de este mecanismo intergubernamental regional.

"El día 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros, porque el día 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo, presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe, que nos vamos a reunir", detalló.

El mandatario federal señaló que a pesar de haber enfrentado vicisitudes en los últimos días, con las inundaciones por los huracanes, el sismo del pasado 7 de septiembre y el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, "estamos saliendo adelante", y se ha dado podido ofrecer apoyo a los afectados gracias a la coordinación de los gobiernos estatales y municipales.

"La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes, pero 

 con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos, de los gobiernos municipales, de los gobiernos de los estados, del gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada en distintos estados de la República y lo vamos a seguir haciendo", acotó.

Por otra parte, López  Obrador adelantó que el domingo 19, a las 07:19 horas, en la plancha del Zócalo capitalino se izará la bandera a media asta para recordar a las víctimas mortales de los terremotos de 1985 y 2017.