×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sequías se intensificarán en México, alerta FAO

Sequías se intensificarán en México, alerta FAO
Foto ilustrativa tomada de La Jornada

 

Lina Pohl, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés) señaló que todos los escenarios climáticos indican que las sequías se van a intensificar, serán más frecuentes, más severas y se extenderán en el territorio.

 

Durante el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se conmemora el día de hoy, mencionó que la situación de sequías impactará en regiones agrícolas, en la seguridad alimentaria y en la permanencia de los bosques, en la biodiversidad y la vida en general.

 

De igual manera, agregó que el agua se convierte en un recurso muy valioso y, recalcó, que el saber utilizarla es de las tareas más importante, pues la disponibilidad del vital líquido para este año 2020 ha bajado en 6 por ciento con respecto.

 

También, concluyó que la demanda seguirá creciendo, incluso se prevé para el año 2050 incremente en un 300 por ciento, por ello, resaltó la importancia de luchar contra la desertificación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail