Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Separa tu basura y evita propagación de contagio por COVID-19

Separa tu basura y evita propagación de contagio por COVID-19



Autoridades capitalinas hicieron un llamado a la población para separar correctamente la basura de sus hogares a fin de evitar la propagación del COVID-19 y proteger a los trabajadores de limpia pública. 
  
 "La correcta separación de residuos sanitarios protege a todos", sostuvieron, por lo que el Gobierno de la CDMX, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Salud, pidieron a la ciudadanía separar correctamente sus residuos en orgánicos e inorgánicos reciclables. 
  

En coordinación con las Alcaldías se desarrollan acciones para reforzar la correcta separación de residuos, bajo lo establecido en la norma NADF-024-AMT-2013, y así manejar adecuadamente los residuos sanitarios, informaron las dependencias en un comunicado conjunto. 
  

Pidieron colocar en una bolsa los cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas. 

  
La bolsa que contenga estos residuos, explicaron, debe rociarse por dentro y por fuera con una solución de agua clorada. 
  
Se sugiere marcar la bolsa con un plumón permanente, escribiendo la leyenda 'Residuos sanitarios'. 
  
Después de esto, puede entregarse al camión o a la persona que recolecta la basura. 
  
Como parte de un trabajo coordinado, afirmaron, se pidió a las Alcaldías reforzar las medidas de seguridad para los trabajadores de limpia por lo que se les entregarán guantes y tapabocas. 
  
Se les ha instruido a que mantengan una sana distancia durante la entrega de los residuos y que realicen desinfecciones periódicas a los camiones recolectores. 


CON INFORMACIÓN TOMADA DE EL DEBATE: https://www.debate.com.mx/cdmx/Llaman-a-separar-basura-por-coronavirus--20200401-0193.html

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail