lunes, 24 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

SEP y AMLO dan banderazo de inicio a ciclo escolar 2020-2021

México | 2020-08-24 | Judith Sánchez Reyes
SEP y AMLO dan banderazo de inicio a ciclo escolar 2020-2021
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En el salón de Tesorería, en Palacio Nacional, se rindieron los honores a la bandera, se guardó un minuto de silencio en memoria de los docentes que han fallecido por Covid-19, seguido de un aplauso al personal de salud, de esta forma el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el ciclo escolar 2020-2021 agradeciendo a los padres de familia el apoyo para comenzar clases de manera digital. 

"Que niños y niñas de educación básica y medio superior inicien formalmente su ciclo escolar, que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo de modo que cuando las condiciones de la pandemia l permitan, esperemos sea pronto, ya lo avanzando del programa que inicia hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencia, con el regreso a las aulas.

Agradeció también a los maestros quienes estarán orientando a los niños de manera voluntaria, "se han contado con el apoyo del magisterio nacional" y a los medios de comunicación.

"Me da mucho gusto que, a pesar de la pandemia, del dolor que sigue causando, no estamos rendidos, estamos de pie los mexicanos. Viva México, Viva México, Viva México".

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el regreso a clases se hará a través de televisión, porque el 94 por ciento de las familias cuenta con este medio, en radio, con 22 idiomas indígenas; además en lugares remotos se entregarán 700 mil cuadernillos y también por Internet.

Señaló que el programa Regreso a Clases a Distancia es un esfuerzo único en el mundo, por ser a través del televisor.

Puntualizó que, a diferencia de otros países, México no se rindió, pues no se concluyó el ciclo de manera apresuradamente o lo dejamos trunco, sino se buscaron opciones de estudios a distancia, de manera virtual. 

"Unos más repetirán totalmente el año, otros no volverán hasta el año 2021 y hay quienes cancelaron las clases hasta que haya vacuna, otros países van a abrir sin importarles las condiciones de salud de su infancia, de su magisterio y de la población.  México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021", subrayó. 

El secretario federal compartió que hubo un incremento en la matrícula en la educación pública debido a la pandemia por Covid-19, aunque la cifra exacta se conocerá cuando concluyan las inscripciones. 

"No tenemos la cifra exacta en todo el país, ya que las inscripciones terminan en septiembre, pero sí hay un incremento en la matrícula, por ejemplo, en la Ciudad de México sí vemos un crecimiento de la matrícula en educación pública, pero hasta el 11 de septiembre tenemos cuánto es la matricula".

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México