×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sentencian a mil 200 años a seis presos por motín en cárcel de Topo Chico en 2016

Sentencian a mil 200 años a seis presos por motín en cárcel de Topo Chico en 2016

A mil 200 años fueron sentenciados seis reos que participaron en el motín del Penal del Topo Chico ocurrido en 2016, en el que 48 personas fueron asesinadas.

 

La Fiscalía General de Justicia del estado informó, por medio de un comunicado, que los condenados también deberán pagar una reparación del daño de 369 mil 582 pesos a cada una de las 48 partes afectadas, es decir, un total de 17 millones 739 mil 936 pesos.

 

Esta reparación del daño incluye indemnización por muerte y gastos funerarios.

 

Los sentenciados fueron identificados por la Fiscalía como Edgar Fabián Solís Rodríguez, Gerardo de León Alemán, José Fidencio Armendáriz Guardiola, Francisco Javier Eguía Meza, Luis Carlos Carrasco Espinoza y Juan Ángel Leal Flores.

 

De acuerdo a ese organismo, la audiencia de individualización de sanciones por ejecución de sentencia condenatoria por el homicidio calificado de los 48 internos fue realizada de manera virtual el 30 de junio.

 

Los sentenciados Edgar Fabián y Luis Carlos se encuentran en penales de Nuevo León, Gerardo en un penal de la Ciudad de México, Francisco Javier en Durango y José Fidencio y Juan Ángel en un Cereso de Coahuila.

 

El 10 de febrero de 2016, el Penal del Topo Chico fue el escenario del motín con el mayor número de muertos en la historia de los centros penitenciarios mexicanos.

 

Un total de 49 personas perdieron la vida durante el motín; un interno habría sido asesinado por un celador identificado como José Reyes Hernández Aguilar, alias “Mi Buen”, quien le disparó debido a que la persona privada de la libertad intentó entrar al área designada para mujeres para protegerse del motín.

 

El celador fue sentenciado a 15 años de cárcel.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/07/01/sentencian-a-seis-presos-por-motin-en-carcel-de-topo-chico-en-2016-5993.html


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail