×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Señala AMLO 'campaña de descrédito' contra Manuel Bartlett

Señala AMLO campaña de descrédito contra Manuel Bartlett

Sobre la presunta participación de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el secuestro y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA, en 1985, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo se debe a una “campaña de descrédito”,

Indicó que ni él ni la Fiscalía General de la República cuentan con información de que el actual titular de la CFE pudiera ser detenido en Estados Unidos para interrogarlo al respecto, tal y como lo señala un artículo de una revista nacional.

Sin embargo, subrayó que el actual titular de la CFE se enfrenta a grupos de intereses creados por los cambios que se generando en la paraestatal.

“Independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito, de la revista Proceso y de la mayoría de los medios, porque ahora es encargado de la industria eléctrica, y está enfrentando a grupos de intereses creados. Y cada vez que pueden, se le lanzan, si no es por eso, es por lo del 88, sólo dos temas”, resaltó.

El Mandatario dijo que este tipo de publicaciones periodísticas “lo que se tienen que tener son pruebas”, para que se proceda bajo las vías legales, porque si no se quedan en linchamientos políticos y como campañas de ataque contra el proyecto de transformación que encabeza.

“Si Proceso tiene pruebas, no los expedientes, declaraciones, no, si la DEA, la CIA, el FBI, el gobierno de Estados Unidos está solicitando a México que se investigue al licenciado Bartlett, que presenten las pruebas”.

Subrayó que el compromiso de su administración es no proteger a nadie y acabar con  la impunidad en casos que tenga sustento y fundamento.

El titular del Ejecutivo exhortó a no hacer un periodismo “sensacionalista, amarillista ética, sin ética, sin apego a la verdad”.

“Si se quiere hacer un buen periodismo, las pruebas, los argumentos. No a la calumnia, no a la difamación, pero eso es decisión de cada quien, porque debe de tomarse en cuenta que ya los ciudadanos están muy despiertos, muy conscientes y saben discernir, saben qué es cierto, qué no es cierto”.

A pesar de especificar la importancia de presentar pruebas en este tipo de investigaciones periodísticas, López Obrador dijo que, “aunque no se tengan las pruebas, aunque se aplique la máxima de que la calumnia”, su gobierno no recurrirá a la censura por lo que existirá siempre e el derecho a la libre manifestación. No obstante, resaltó que debe darse el derecho de réplica.

“Nosotros debemos de defender nuestro proyecto, frente a los embates del conservadurismo de México, que ese está agrupando, y como siempre actúan con una reacción, son reaccionarios, entonces les damos el derecho de réplica en el debate, eso sí con pruebas, sin insultos”. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail