×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Semarnat prohibirá uso del glifosato presente en el maíz y en herbicidas

Semarnat prohibirá uso del glifosato presente en el maíz y en herbicidas

Semarnat prohibirá uso del glifosato presente en el maíz y en herbicidas
Archivo Imagen del Golfo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) eligió el año 2024 para la prohibición total del glifosato en herbicidas, de los cuales llega a estar presente en el maíz.


A través de un comunicado, la Semarnat detalló que ante evidencias científicas de la toxicidad del glifosato, se demuestran los impactos a la salud humana y al medio ambiente.


Por esa razón, se decidió diseñar una hoja de ruta para reducir gradualmente el uso de dicho químico. 


En ese sentido, Adelita San Vicente Tello, directora del Sector Primario y Recursos Naturales de la Semarnat, mencionó que el actual gobierno busca transformar el sistema agroalimentario de México, con el fin de que sea más seguro, más sano y respetuoso con el medio ambiente.


También, recalcó que existen muchas experiencias de manejo y métodos que los propios campesinos y comunidades indígenas han aplicado desde hace miles de años para evitar el uso del glifosato.


Aunado a esto, enfatizo que se prepararán campañas con productos informativos, que se traducirán a varios idiomas de México, sobre los efectos negativos al medio ambiente y a la salud, para alertar a la población sobre los riesgos que implica su uso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail