Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Semar repara ventiladores volumétricos en apoyo ante Covid-19

Semar repara ventiladores volumétricos en apoyo ante Covid-19

Ingenieros de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) han reparado 37 ventiladores volumétricos, en apoyo al Sector Salud y para beneficio de las personas afectadas por el Covid-19.

Como parte del Plan Marina, con el que participa la dependencia en la contingencia sanitaria, la reparación de estos equipos médicos permite mantener el control de la respiración del paciente mediante la concentración del oxígeno.

La Armada de México detalló que de los ventiladores volumétricos reparados, 31 pertenecen al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y 6 son del Gobierno de la Ciudad de México.

Como parte de un esfuerzo conjunto entre instituciones del Gobierno de México, fabricantes e ingenieros navales; estos últimos han sido capacitados y certificados para la reparación de este equipo vital para los pacientes que se encuentran en estado de salud crítico, por ello cuentan con equipo de simulación para verificar el correcto funcionamiento”, explicó la Armada.

Agregó que el personal de Sanidad Naval está capacitado con las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de la emergencia sanitaria.

En el ámbito de sus atribuciones profesional, este personal realiza acciones de apoyo como reparación de equipos, distribución de insumos médicos, establecimiento de Centros de Aislamiento Voluntario, evacuaciones médicas y puentes humanitarios.

Entre otras tareas, también ha realizado la conversión de buques a “Estaciones Médicas de Superficie” y auxilio a la seguridad pública, en las zonas afectadas por la pandemia, dentro de su jurisdicción.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail