Seis casos de viruela del mono son investigados en Yucatán

Cuatro nuevos supuestos casos de suman a los 2 que ya se habían detectado a inicio de la semana en Yucatán, SSA exhortó a la población a mantenerse alerta.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Yucatán se sumaron 4 nuevos casos a los 2 que se tienen investigando como supuestos casos de viruela del mono, esto después que a inicio de esta semana, dos personas resultaran contagiadas.

Seis casos de viruela del mono son investigados en Yucatán

La SSA de Yucatán indicó que están realizándose todas las investigaciones dentro de laboratorios especializados, esto para ayudar a descartar si se trata o no de casos de viruela del mono, que podrían haber ya ingresado a la ciudad.

Aseguraron que cuentan con todos los protocolos y medidas sanitarias para descartar los 4 nuevos casos, que representan a hombres entre 23 y 40 años de edad.

Los seis pacientes con supuesta viruela del mono se encuentran aislados, bajo tratamiento médico y su estado de salud es reportado como estable.


Indicaron que los casos de la viruela del mono se suelen transmitir a través del contacto físico esto por lesiones, por la defecación, secreciones corporales, además de superficies que ya estén contaminadas por personas que hayan dado positivo a la viruela del mono, ante ello solicitaron a la ciudadanía a mantenerse alerta para detectar estos síntomas y de ser necesario recurrir al médico de inmediato.

 

/lmr