×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Seis casos de viruela del mono son investigados en Yucatán

Cuatro nuevos supuestos casos de suman a los 2 que ya se habían detectado a inicio de la semana en Yucatán, SSA exhortó a la población a mantenerse alerta.

Seis casos de viruela del mono son investigados en Yucatán
Foto: Internet

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Yucatán se sumaron 4 nuevos casos a los 2 que se tienen investigando como supuestos casos de viruela del mono, esto después que a inicio de esta semana, dos personas resultaran contagiadas.

La SSA de Yucatán indicó que están realizándose todas las investigaciones dentro de laboratorios especializados, esto para ayudar a descartar si se trata o no de casos de viruela del mono, que podrían haber ya ingresado a la ciudad.

Aseguraron que cuentan con todos los protocolos y medidas sanitarias para descartar los 4 nuevos casos, que representan a hombres entre 23 y 40 años de edad.

Los seis pacientes con supuesta viruela del mono se encuentran aislados, bajo tratamiento médico y su estado de salud es reportado como estable.

Indicaron que los casos de la viruela del mono se suelen transmitir a través del contacto físico esto por lesiones, por la defecación, secreciones corporales, además de superficies que ya estén contaminadas por personas que hayan dado positivo a la viruela del mono, ante ello solicitaron a la ciudadanía a mantenerse alerta para detectar estos síntomas y de ser necesario recurrir al médico de inmediato.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail