×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se traslada Evo a Argentina, pedirá refugio, informa Ebrard

Se traslada Evo a Argentina, pedirá refugio, informa Ebrard

Se traslada Evo a Argentina, pedirá refugio, informa Ebrard
Evo Morales

El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al pueblo y gobierno de México antes de trasladarse a Buenos Aires, Argentina donde pedirá refugio, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

De acuerdo con La Jornada, en medios locales esta mañana Morales Ayma llegó a Argentina luego de pasar casi un mes asilado en México y unos días en Cuba.   

"Acaba de llegar a (el aeropuerto de) Ezeiza, entiendo que también su ex vicepresidente. (sic) Creo que están acompañados por una ex ministra (sic) y otros dos funcionarios. Viene para quedarse en la Argentina, supongo", dijo el canciller argentino, Felipe Solá, en declaraciones al canal TN. Explicó que Morales arribó en calidad de asilado político y pedirá ser refugiado. 

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Ebrard informó: “Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México.”

De acuerdo con la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, los refugiados y extranjeros que reciban protección complementaria, podrán solicitar que se suspenda en cualquier momento la condición o protección que reciben, para lo cual será necesario dar aviso a la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail