Cobertura Qatar 2022

Se registra intento de riña en tutelar de menores de Zacatecas

Elementos estatales y federales acudieron al centro para evitar que la riña pasara a mayores

Se registra intento de riña en tutelar de menores de Zacatecas

Un intento de riña dentro de un centro tutelar de menores en Zacatecas obligó a la activación del ´botón de pánico´, lo que desató un fuerte despliegue policiaco.

Los hechos

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del jueves en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil ubicado en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

Los jóvenes se dirigían a sus respectivos dormitorios, cuando dos grupos de internos, pertenecientes a grupos delictivos antagónicos, comenzaron a discutir, lo que puso en alerta a los custodios del centro tutelar.

Los policías, al ver que los ánimos comenzaban a encenderse y estaba a punto de iniciar una riña, activaron el ´botón de pánico´ para solicitar la llegada de refuerzos.

Minutos más tarde, al menos una decena de patrullas con elementos estatales y federales, incluyendo antimotines, arribaron al centro de internamiento y pusieron fin al enfrentamiento, por lo que el incidente no pasó a mayores.

Posteriormente, los oficiales realizaron una revisión de las instalaciones, para verificar que los internos no guardaran objetos prohibidos y otros elementos con los que pudieran causar o causarse daño.