¡Se congela! Hasta septiembre discutirán eliminar el horario de verano

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) informó que se pospuso hasta el mes de septiembre la votación para eliminar el horario de verano.

¡Se congela! Hasta septiembre discutirán eliminar el horario de verano

Indicaron que hasta el momento los legisladores no cuentan con suficiente información por parte de los beneficios y contras de su uso o eliminación, por lo que decidieron mandarla como uno de los puntos a considerar iniciando el nuevo periodo.



Algunos legisladores del PRI señalaron que existen aún implicaciones económicas en seguir conservando el horario de verano y repercute en los bolsillos de los mexicanos, así como en los tratados internacionales y sociales.



Hay que recordar que, en marzo pasado, la Cámara de Diputados habría solicitado a las secretarías de Energía, Economía, Salud y Educación además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que enviaran sus propuestas del por qué debería seguir el horario de verano, sin embargo, no hubo mayor respuesta y por ende se pospuso hasta septiembre, aunque todavía no hay una fecha en específico.

/lmr