×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SCT reporta muerte de siete de sus trabajadores por COVID-19

SCT reporta muerte de siete de sus trabajadores por COVID-19

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó el fallecimiento, por Covid-19, de siete de sus trabajadores en las diferentes áreas y organismo de la dependencia.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dio a conocer anoche dos decesos en Caminos y Puentes Federales (Capufe), en ambos casos se trata de cajeros de las plazas de cobro. El primero falleció el pasado 1 de mayo y se trata de Marco Antonio Baez Morales y el segundo, ayer, 5 de mayo, el señor José Merced Nava Hernández.

Fuentes de Capufe explicaron que hasta la semana pasada sólo se habían detectado 3 casos sospechosos de neumonía atípica, de un total de más de 7 mil empleados y que los cajeros fallecidos no laboraban en una misma plaza de cobro, uno en Puebla y otro en el Estado de México.

Con tales datos, explicaron que los fallecidos pudieron contagiarse en muy diversos lugares y no necesariamente durante el desarrollo de sus labores como cajeros, además de que se ha hecho la recomendación a los usuarios que realicen al pago mediante TAG para el pago de peaje y evitar el contacto entre personas.

Por otro lado, el pasado 3 de mayo, se dio a conocer el fallecimiento de Guillermo Nava Mejía, de la Oficina de Cambio Benito Juárez del Servicio Postal Mexicano, quien no asistía a laborar desde marzo, por tener trombosis en las piernas, pero que se contagió de coronavirus.

En el Centro SCT de Baja California, también se han reportado dos fallecimientos:

El 9 de abril, Martín Sánchez, subdirector de Comunicaciones del Centro SCT de Baja California, falleció contagiado de coronavirus y, el 17 de abril, Jorge Ramírez Alarcón, colaborador del Departamento del Transporte Federal.

El 17 de abril falleció el capitán Andrés Martínez, coordinador de la Central de Emergencias de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo

En pasado 25 d abril falleció Lorenzo Martínez del área de Ingeniería de Servicios a la Navegación del Espacio Aereo Mexicano (SENEAM) de Cancún.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail