×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Salud: Mujeres embarazadas serán incorporadas al plan de vacunación

Salud: Mujeres embarazadas serán incorporadas al plan de vacunación
Salud: Mujeres embarazadas serán incorporadas al plan de vacunación

Serían más de dos millones 558 mil personas en México las que habrían contraído COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS CoV-2, desde finales del mes de febrero del año pasado.

Rui López Ridaura, director general del Cenaprece, informó que se estima además que solo un uno por ciento de este total, cerca de 17 mil casos, representarían la epidemia activa.

En ese sentido, las defunciones por complicaciones relacionadas al coronavirus han alcanzado las 219 mil 590, mientras que los casos recuperados serían un millón 893 mil 236.

Respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, el 89 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 11 por ciento están ocupadas.

Mientras que en camas con ventiladores, para pacientes graves, el 84 por ciento están disponibles y el 16 por ciento están ocupadas.

Cambian plan de vacunación

Desde el pasado martes la Secretaría de Salud tomó la decisión de incorporar a las mujeres embarazadas al plan de vacunación. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, señaló que tras el paso de los meses las mujeres en esta condición no han presentado efectos secundarios al biológico, por lo cual se abrirá el registro a quienes sean mayores de 18 años y se encuentren en espera de dar a luz.

Hasta el martes 11 de mayo, son 21 millones 589 mil 272 las vacunas aplicadas en territorio nacional; los esquemas completos suman nueve millones 637 mil 32.

Además, al corte del 11 de mayo, en México se reportan 14 millones 368 mil 460 personas vacunadas contra el coronavirus.

Salud: Mujeres embarazadas serán incorporadas al plan de vacunación


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail