Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Salud lanza app para que te informes sobre síntomas de COVID-19

Salud lanza app para que te informes sobre síntomas de COVID-19

La Secretaría de Salud lanzó este miércoles la nueva aplicación COVID-19MX para que las personas puedan informarse, rápida y fácilmente, sobre los síntomas del nuevo coronavirus.

 

"El objetivo de tener esta aplicación sería la de facilitar el intercambio de información entre las autoridades de salud y la ciudadanía", indicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

 

A través de la app, los usuarios podrán conocer si se encuentran entre los grupos de mayor riesgo de contraer la enfermedad.

"Esto funciona muy bien para reconocer aquellos que no acuden al servicio de salud o que piensan que no requieren atención médica, pero a través de la aplicación nos notifica de su sospecha y nos sirve para ver otro tipo de vigilancia", detalló el funcionario.

 

También conocerán los principales síntomas que genera el coronavirus, y en caso de tenerlos la propia aplicación los orientará sobre qué hacer, incluso, cuenta con una opción para marcar al 911.

 

Esta aplicación brindará, además, una base de datos para el Gobierno.

 

"A la hora que uno da sus datos se empieza a generar una base de datos para nosotros, algo que también es útil para la persona".

La app, desarrollada por la Dirección General de Tecnologías de Información de la Secretaría de Salud, ya está disponible para Android y en los próximos días para iOS.

 

El funcionario pidió a la ciudadanía usar la aplicación y emitir sus comentarios sobre la misma para mejorarla.

 

Hasta este miércoles son 37 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

 

En tanto, los casos confirmados ascendieron a mil 378 y los casos sospechosos de la enfermedad subieron a tres mil 827.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail