martes, 18 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Rosario Robles debería fungir como testigo colaborador en caso Estafa Maestra

México | 2020-08-18 | Judith Sánchez Reyes
Rosario Robles debería fungir como testigo colaborador en caso Estafa Maestra
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Andrés Manuel López Obrador señaló que si Emilio Lozoya está bajo la figura de testigo colaborador para que proporcione información sobre el caso Odebrecht "debe aplicarse a todos", en alusión al caso de la exsecretaria de Desarrollo, Rosario Robles, quien está encarcelada desde hace un año en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por la llamada Estafa Maestra. Aunque resaltó que eso ya es un tema de la Fiscalía General de la República (FGR).

" Eso tiene que ver con la Fiscalía, pero si ya se le dio este beneficio al señor Lozoya debe de aplicarse a todos, a todo el que quiera informar", señaló durante su diálogo con los medios de comunicación.

La semana pasada a través de una carta Robles Berlanga calificó de injusto su encarcelamiento y señaló que fue "la venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva".

En este sentido, este martes el presidente López Obrador fue cuestionado si a Robles Berlanga se le podría considerar "testigo colaborador" y así obtener información sobre los supuestos desvíos durante la administración del priísta Enrique Peña Nieto, a cambio de enfrentar su proceso en libertad, a lo que respondió que "sería sano y contribuiría a la justicia del país":

Nuevamente el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que la figura de testigo colaborador existe en varias partes del mundo con la intención de obtener colaboración e información, como lo que está sucediendo en el caso de Odebrecht.

"Primero, los interrogan, informan; y lo otro, le confiscan los bienes, que ahí Marcelo tiene que hacer su trabajo porque son bienes que se obtienen en

Estados Unidos, pero con dinero de México, y resulta que no se recupera nada en México. Son de las cosas que estamos viendo para que se aplique la extinción de dominio y se recuperen esos bienes, porque hay mucho en el extranjero, tienen aquí residencias, mansiones, pero también allá, y dinero", explicó.

López Obrador dijo que respeta la figura del anonimato que se maneja en Suiza sobre los llamados paraísos fiscales, dijo "eso no debería de existir; o sea, en el derecho internacional debería de establecerse que se conociera el origen del dinero, cómo se da el dinero de un país saqueado a un paraíso fiscal y no pasa nada y es normal, y hay incluso países que viven de eso, eso es inmoral".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México