Retomará AMLO eventos masivos durante sus giras de trabajo

"Ya bajó el efecto dañino de la pandemia en todo sentido", aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por lo que a partir del 20 de noviembre hará eventos masivos durante sus giras de trabajos por las diferentes entidades del país, pero “cuidadosas”.

retomara_amlo_eventos_masivos_durante_sus_giras_de_trabajo

Aunque dijo que los asistentes al evento del 20 de noviembre pudieran ser los que ya tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19; aunque esto sería una decisión voluntaria, pues en su gobierno “está prohibido prohibir”.



Y lo que solo tienen una sola dosis o padecen alguna enfermedad, dijo, tienen la opción de disfrutar el evento a través de las redes sociales y la televisión.

“En fin, estamos viendo que los que están enfermitos que se queden en la casa y también cuántos pueden llegar, la distancia y todo lo que nos puedan recomendar los médicos”.

Así que para determinar bajo qué condiciones se llevará a cabo esta conmemoración histórica, López Obrador dijo que sostendrá una reunión con el Gabinete de Salud para acelerar el proceso de vacunación y se logre cumplir la meta de inocular a la mayor parte de la población mayor de 18 años a finales de octubre, porque “ya hace falta una asamblea informativa, no solamente en el Zócalo".