Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Responsabilidad de cada quien cuidar alimentación ante nuevo etiquetado

Responsabilidad de cada quien cuidar alimentación ante nuevo etiquetado

El nuevo etiquetado busca aportar información para una  alimentación más nutritiva, sin embargo, es responsabilidad de cada persona cuidar lo que consume para procurar su salud, señaló el regidor de Veracruz Juan de la Cruz Sánchez.

El edil con la comisión de Salud, admitió que existe desconocimiento para interpretar la tabla nutrimental, sin embargo, las nuevas etiquetas permiten conocer de forma rápida y aclara si el alimento o bebida contiene en exceso algún producto que podría resultar contraproducente para la salud.

“La recomendación es que la gente tome conciencia y valore que es lo que va a consumir con este etiquetado. Que ya no haya pretexto de que no sepa que es lo que va a comer porque ahí se especifica que contiene el producto. Se habla de los alimentos que son críticos en exceso de sal, de grasas, calorías y que pueden ser dañinos para la salud. Sobre todo los que contienen cafeína son dañinos para la salud de los pequeños”.

De la Cruz Sánchez exhortó a verificar los productos antes de consumirlos, sobre todo al tratarse de niños, pues algunas sustancias como la cafeína podrían ser dañinas para ellos.

Además, recordó que la prevalencia de niños obesos cada vez es mayor en Veracruz y el país.

Esto va acompañado de infantes enfermos de diabetes y otros padecimientos.

“En todo el país vemos que hay cada día más niños gorditos y el niño obeso va a desarrollar con más facilidad cualquier otro tipo de enfermedad. Se debe hacer conciencia y consumir cosas naturales. México y sobre todo Veracruz es rico en frutas, verduras, que pueden ser para el consumo de los niños. También hay que ejercitar a los menores”.

Por medio de un etiquetado claro, veraz y fácil de entender, se busca brindar al consumidor final información comercial y sanitaria sobre el contenido de nutrimentos críticos e ingredientes que representan un riesgo para la salud en los productos preenvasados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail