×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Respaldo total a la Reforma Electoral: Gutiérrez Luna

Respaldo total a la Reforma Electoral: Gutiérrez Luna

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, reafirmó su respaldo total a la iniciativa de Reforma Electoral que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicando que es necesaria para que se siga fortaleciendo la democracia en México.

El veracruzano presidente de la Cámara de Diputados indicó que están atentos a recibir la iniciativa para poder someterla a análisis y votación y hacer valer los derechos democráticos que tienen los mexicanos y se establezca la transparencia en los órganos independientes para elecciones próximas.

Gutiérrez Luna agradeció que el presidente de México tenga una cercanía y le tenga confianza, esto tras atravesar por momentos álgidos donde se decide el futuro del país, con la nacionalización del litio, que representa una decisión histórica.

Aseguró que la labor que ahora tiene la Cámara de Diputados con la Reforma Electoral es que se haga política que convenza y se combata con ideas y con ello sembrar un amplio debate donde se integre la voz de los mexicanos, informando en qué consiste dicha iniciativa y que la decisión que tome cada legislador sea vista desde la perspectiva de la población.

Para el proceso de recepción de la iniciativa presentada por el presidente López Obrador, indicó que se tendrá que analizar si se realizan debates o foros públicos, como se hizo con la Reforma Eléctrica, esto para mejorar las condiciones de democracia y cómo funciona el sistema electoral en México, por lo que espera que sea analizada a principios de septiembre para abrir un debate con el nuevo periodo legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, subrayó que se debe establecer un diálogo donde se incluya al Poder Judicial local y Federal, así como al Instituto Nacional Electoral, litigantes en la materia, para que haya pluralidad para conformar una nueva norma donde persista la legitimidad, garantía y seguridad que el voto que decía el mexicano será el correcto.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail