×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan pocas pérdidas de empleos formales en junio

Reportan pocas pérdidas de empleos formales en junio

En diálogo circular con los medios el Presidente Andrés López Obrador, aseveró que a pesar de que estamos tocando fondo con la crisis, generada por la pandemia de COVID-19, hay resultados alentadores.

Uno de ellos, dijo, es que en lo que va de este mes de junio “ha habido días donde no se han registrado pérdidas de empleos”.

Además, de que, según su pronóstico, en esta crisis económica que se está viviendo por la emergencia sanitaria sólo se perderán mil empleos de la economía formal, de los registrados ante el Seguro Social.

“Teníamos antes de la crisis más de 20 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social con un promedio de ingresos por mes de 12 mil pesos, 20 millones 500 mil trabajadores; actualmente tenemos o mantienen su empleo 19 millones 532 mil”.

Subrayó que sector informal es el que más ha salido afectado por esta crisis, debido a que “mucha gente que vive al día; por eso se está apoyado con los créditos y con todos los programas sociales, con esta estrategia de apoyar de abajo hacia arriba; proteger el 70 por ciento de la población, garantizando cuando menos un apoyo a 25 millones de familias, sin dejar de entender al 30 por ciento de mexicanos que tiene más ingresos”.

 Razón por la que su gobierno está incentivando la economía para crear dos millones de nuevos empleos y se están otorgando cuatro millones de créditos para apoyar a pequeños negocios de la economía formal e informal, así como créditos personales.

El Mandatario anunció que el viernes dará un informe detallado sobre la pérdida de empleos formales, pero adelantó que tiene datos que arrojan que en mayo se registró una pérdida de menos 350 mil, por debajo de los 555 mil reportados en el mes de abril.

En cuanto a la recaudación dijo que términos cuantitativos nos encontramos arriba de lo que se recaudó el año pasado, si consideramos el periodo del 1 de enero al 8 de junio del año pasado y se compara con el mismo periodo de este 2020.

Reconoció que "estamos tocando fondo con la crisis, sin embargo, con la recaudación de impuestos, en el ISR, tenemos 1.3 por ciento de aumento. Y en IVA tenemos un aumento del 0.5 por ciento”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail