×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reporta SAT ingresos adicionales por 225 mil mdp de enero a agosto

Reporta SAT ingresos adicionales por 225 mil mdp de enero a agosto

Durante La Mañanera, Raquel Buenrostro, jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), presentó los resultados de la implementación de estrategias de cobranza y fiscalización, de enero a agosto de 202, con la que se obtuvieron ingresos adicionales por 225 mil 498 millones de pesos.

Señaló que pesar de la pandemia de Covid-19, de enero a agosto de 2020, los ingresos tributarios fueron de 2,262,508 millones de pesos, cifra superior en 59,880 millones de pesos con relación al mismo periodo en 2019. 

La titular del SAT explicó que durante la pandemia se utilizaron 3 objetivos estratégicos para mantener la recaudación fiscal: aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Destaco destacó que la revisión a empresas “factureras” el monto sumado es más por 3.5 billones de pesos. Subrayó que el SAT detectó a 42 empresas de este tipo", de las cuales 30 están relacionadas con medios de comunicación, equipos de futbol y grupos musicales, con impuestos omitidos estimados en más de 2 mil 200 millones de pesos. 

Respecto a los 15 grandes contribuyentes que debían 25 mil millones de pesos en impuestos, detalló que 8 se pusieron al corriente, 4 reconocieron los adeudos y pagan en parcialidades 2 pasaron a Procuraduría Fiscal y una se encuentra en revisión.

Resaltó que durante el gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto se condonaron más de 413 mil millones de pesos en impuestos.

Indicó que la recaudación en este 2020 fue, en términos nominales 60 mil millones, mayor que el año pasado y en términos reales representa una disminución del 0.5 por ciento. 

Informó que se devolvieron a los contribuyentes casi 60 mil millones más que al año anterior.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los pequeños y grandes contribuyentes, ya que entendieron el momento difícil por la que pasaba la economía mexicana y optaron por cumplir con el compromiso de pagar impuestos.

Recalcó que su gobierno trabaja en eliminar “las deformaciones” en materia de recaudación, pues aún hay quienes se dedican a robar, a engañar y a falsificar facturas, pero para eso ya ha habido reformas al marco legal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail