Cobertura Qatar 2022

Reporta peso apreciación de 4.55% en un año

Reporta peso apreciación de 4.55% en un año

Reporta peso apreciación de 4.55% en un año

El peso recibió como regalo navideño una apreciación de 4.55% respecto del 24 de diciembre del año pasado, debido a factores como bajas tasas de interés en el país y la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entre otros.

De acuerdo con El Economista, es que previo a la Navidad, el tipo de cambio terminó en 18.9880 pesos a la venta, de acuerdo con la información del Banco de México (Banxico), cuando en la misma fecha, pero de 2018, la cotización cerró en 19.8950 pesos por dólar.

En entrevista, el especialista financiero dijo que desde el cierre del año pasado a la fecha, el peso ha tenido una apreciación de casi 5 por ciento.

Explicó que este desempeño de la moneda nacional se debió a tres factores: el primero, el diferencial alto entre las tasas de interés que hay entre México y Estados Unidos.

El segundo factor fue el viraje que hizo la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos en su política económica, después que en 2018 subió sus tasas de interés y en este año se dieron tres recortes.

A una semana de que termine el año, añadió el analista, el peso cerrará bien y si se presiona un poco sería en el mercado spot en 19.05 pesos por dólar.

CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA