Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reporta Pemex octava muerte por medicamento contaminado

Reporta Pemex octava muerte por medicamento contaminado

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la noche de este jueves el fallecimiento del octavo paciente afectado por la administración de producto contaminado en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa.

El 28 de febrero pasado más de 60 derechohabientes resultaron afectados al administrarles Heparina Sódica del lote C18E881 con caducidad de enero 2021 cuando acudieron a esa clínica por su tratamiento de hemodiálisis.

La empresa también informó, a través de un comunicado, que otros 50 pacientes que fueron dados de alta reciben atención de manera ambulatoria con el acompañamiento de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

Tras lamentar el fallecimiento y expresar el pésame a los familiares, la paraestatal indicó que los derechohabientes que requieran tratamiento de hemodiálisis son atendidos al cien por ciento.

Asimismo, dijo, reconoce su compromiso con los trabajadores petroleros como su principal activo y “como titulares del derecho a recibir la atención médica digna y suficiente para garantizar la protección y respeto del derecho a la salud de derechohabientes y sus familias”.

Agregaron que la empresa continuará apoyando en el seguimiento de la denuncia presentada para que las víctimas de este hecho “accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por este lamentable suceso”.

Cabe recordar que familiares de las personas fallecidas aseguran que han sido más los decesos a causa de medicamentos contaminados. La paraestatal hasta el momento solo ha reconocido ocho.

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail