Repara Semar vías del CIIT para comunicación Golfo-Pacífico

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que como parte de la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se está llevando a cabo la reparación de las vías para comunicar el Golfo con el Pacífico.

El almirante indicó que, como parte del informe de seguridad para esta operación, por el momento 918 elementos de la Semar están brindando seguridad, pero conforme vaya avanzando la obra de la reparación de los ramales que irán de Coatzacoalcos a Palenque en Chiapas, se incrementará a mil 500 efectivos.

repara_semar_vias_del_ciit_para_comunicacion_golfo-pacifico

Además, indicó que se brinda la seguridad a trece instalaciones estratégicas, a dos refinerías, cinco estaciones de bombeo y seis instalaciones diversas.



Del 21 de septiembre al 20 de octubre, 26 vehículos, dos aeronaves y ocho drones llevaron a cabo acciones de seguridad a empresas civiles que laboran en la red ferroviaria.

Ojeda Durán comentó que se realizaron reuniones de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para vigilar que esta obra se desarrolle sin incidentes.