×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reitera AMLO compromiso para no entregar concesiones mineras

Gobiernos neoliberales entregaron 120 millones de hectáreas para la minería, por lo que ya no se entregarán más concesiones de minas

Reitera AMLO compromiso para no entregar concesiones mineras

El presidente, Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de no entregar concesiones mineras durante su administración.

Al señalar que las empresas y los cacicazgos políticos han permitido que quienes laboran en la minería en el país lo hagan en condiciones vulnerables, el mandatario federal criticó la forma en qué anteriores administraciones entregaron millones de hectáreas para la explotación minera.

“Esta mina fue concesionada por Fox y si estamos viendo lo que sucedió, en el sentido estricto no se debió de entregar la concesión porque, cómo se entrega una concesión junto a una mina cancelada, inundada, con una superficie enorme”, señaló el presidente sobre la mina El Pinabete, en Coahuila, donde 10 trabajadores llevan más de una semana atrapados.

Afirmó que su administración esta cumpliendo, al no permitir que se sigan entregando concesiones mineras.

“No hemos entregado una sola concesión, y en los gobiernos neoliberales 120 millones de hectáreas concesionadas para la minería”.

Reiteró que su gobierno trabaja para evitar que se registren accidentes como el de la mina El Pinabete, donde son las propias empresas y los cacicazgos políticos, quienes han permitido las condiciones precarias en que trabajan los mineros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail