×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recuperación económica será plena hasta que exista vacuna: Herrera

Recuperación económica será plena hasta que exista vacuna: Herrera
Arturo Herrera // archivo

En una conferencia de prensa, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, mencionó que la peor parte de la crisis económica por la pandemia ocurrió en el país en abril y mayo; sin embargo, comentó que pese a los signos de recuperación económica, esta no será plena hasta que inicie la aplicación de vacunas.


De igual manera, aclaró, que existen dos temas que condicionan la recuperación, en primer lugar, el riesgo sanitario, pues si hay un rebrote la economía puede desacelerarse nuevamente.


Aunado a esto, detalló que, aunque se está teniendo una recuperación económica pese al virus, se tendrá la recuperación plena cuando se hayan empezado a aplicar masivamente las vacunas. Respecto a ello, comentó que espera que dicho momento llegue entre finales de diciembre y principios de enero.


Además, afirmó que se le ha dado seguimiento a los datos de alta frecuencia del gobierno federal, y se confirmó que en la industria de la construcción se han recuperado alrededor de 201 mil 236 empleos, lo que representa casi el 75 por ciento de los empleos formales que se habían perdido en este sector.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail