lunes, 31 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Recuperación económica se da rápido pese a Covid-19

México | 2020-08-31 | Judith Sánchez Reyes
Recuperación económica se da rápido pese a Covid-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante La Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de la crisis económica profunda que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19 la recuperación se dará de forma rápida, pues México cuenta con finanzas sanas.

Dijo que, en efecto, esta crisis es similar a la vivida en 1932 como lo expresó este fin de semana el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la diferencia es que se implementó una estrategia para la recuperación de empleos.

"En efecto, es la crisis mundial, en lo económico, más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años".

Explicó que, de marzo a julio, se perdieron un millón de empleos en el país, pero en agosto prevé una recuperación de cien mil empleos y espera que se continúe con este rumbo a medida que se normaliza la actividad productiva.

Aseguró que "no habrá despido de trabajadores, no se les reducirá el salario. No faltarán los alimentos básicos ni habrá inflación. Se ampliarán los montos destinados a los pobres, no se detendrá ninguna obra prioritaria; se cuenta con el presupuesto suficiente".

López Obrador puntualizó que el fortalecimiento a los sectores vulnerables del país, a la economía popular y la entrada en vigor del T-MEC que hicieron que se reapertura la industria automotriz, la de la construcción y de autopartes, ayudaron a sortear la crisis sanitaria y la económica.

Señaló que a pesar de este contexto no se privatizará la educación pública ni la salud, como lo hicieron los gobiernos conservadores, pues su estrategia económica ha funcionado.

"Mi pronóstico sobre cuánto tiempo, déjenme un poco más de margen y lo voy a hacer, pero estoy optimista, sé que vamos a salir adelante. También piensen en algo que es muy importante: la fortaleza del pueblo de México. Nuestro pueblo es mucha pieza, ¿y por qué?, ¿por qué?, porque somos herederos de grandes civilizaciones, de extraordinarias culturas. Hay una gran reserva de valores en nuestro pueblo, culturales, morales, espirituales, de ahí dimana que el pueblo de México sea un pueblo trabajador, de los pueblos más trabajadores del mundo".

El jefe del Ejecutivo Federal subrayó que el pueblo de México tiene una gran fortaleza, además hay un gran apoyo de los mexicanos migrantes que envían remesas.

"Y el que lo dude, ahí está el ejemplo de nuestros paisanos migrantes, cómo se tuvieron que ir a buscarse a la vida a Estados Unidos porque no había opciones, no había alternativas en el país y miren, van a enviar este año, y esa es mi proyección, mi cálculo, alrededor de 40 mil millones de dólares",

Categórico recalcó que "si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, indolente, no saldría adelante en ninguna parte". Dijo que esa era la mentalidad de los conservadores, quienes sostenían que si había pobreza era porque el "pueblo es flojo, porque no trabaja. No es así".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México